viernes, 12 de noviembre de 2010

Carta Ananías Laparra Martínez

Tapachula Chiapas oy 7 de Enero del 2009

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS CIVILES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PRESOS POLÍTICOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE

Soy Ananías la Parra Martinez preso injustamente en
El CERSS 3 de Tapachula de 60 años de edad campesino
Y obrero de oficio, padre de familia privado de mi livertad
Injustamente desde el 14 de octubre de 1999 acusado
De homicidio e cumpliendo una condena injusta de
28 años y 7 meses y 15 dias

El 14 de octubre año del 1999 fui detenido
Disolvente por Policia Judiciales del Estado
Me encontraba trabajando: central 6 y 15 oriente taller Brono Meléndez
En la ciudad de Tapachula.
Me llevaron a las oficinas del ministerio publico del
Lic. Donato Vela Rodas donde con su consentimiento
Los Policias judiciales: que me detuvieron me
Torturaron me pusieron una bolsa de plastico
En la cabeza para hacer si locro de asfixia
Me enbrocaron a un tanque de agua y me pegaron
Muchas veces y me vendaron los ojos y me amararon
Obligandome a firmar un papel
Y diciendome que lla me habia chingado.
Ese Lic. Donato Vela Rodas me dijo que
Dijera mi nombre completo o sino me
Ivan a chingarme mas.

Mis hijos Jose Ananias y Rocio Fulvia siendo
Ellos menores de edad tambien fueron sometidos
A torturas crueles: inhumanos y tortura
Para intimidarme
De la muerte del joven ELVIS DIAS MARTINES vecino
De la colonia Salvador Urvina del municipio de Cacahoatan
Chiapas

Tanto el Lic. Donato Vela Rodas como los policias
Construyeron y fabricaron el delito hacia mi y nunca
Investigaron de verdad a fondo quien privo de la
Vida al joven ELVIS lo unico que hicieron
Fue torturarnos y hacernos firmar
Confesiones auto inculpatorias.

Desde esa fecha tanto yo como mi familia hemos
Estado luchando por mi libertad hemos denunciado la
Tortura de esos malos servidores publicos que uso
Detuvieron: he solicitado la libertad al gobernador
mediante la sentencia suspendida.

Pero es decepcionante e indignante que este mal
Gobierno no escucha mi palabra y mi exigencia de
Libertad este sistema de justicia penales sordo y
Ciego. El ineficiente puesto que la denuncia
Por tortura que he presentado al
Ministerio de justicia no avanza y
Es probable que le pudieran dar carpetazo porque
Entre servidores publicos se protejen y
Cuidan sus espaldas.

Presente hace mas de un año un escrito a la dependencia
Del comité interinstitucional incluyendo al gobernador
Juan Sabines Guerrero sin envargo hasta el momento
No he recibido ninguna respuesta ni mi libertad
Por lo que sigo exigiendo y luchando por mi libertad.

Tengo conocimiento que en otras prisiones de Chiapas y
Mexico existen compañeros y compañeras que tambien
Luchan por su libertad y no se las conceden porque
Estan sentenciados por el gobierno injustamente por
Defender sus derechos su tierra y a su pueblo.

En mi caso no pertenezco a ni una organización y tampoco
Soy lider pero aquí dentro en la prisión por fuerza e
Luchado que aprender a como luchar alzar mi voz y
Exigir mi libertad es por eso que solidarizo apollo
Yo la luchas y las exigencia de libertad de todos
Y todas los presos politicos en injustamente
Presos de Chiapas y del pais.

Exijo mi libertad inmediata e incondicional porque
No le debo nada al gobierno.

Solo mi padre Jesucristo save la verdad
De la injusticia que son
Los servidores publicos

ZAPATA VIVE en la PATRIA
DE los mexicanos y Del pais.

Zapata luchas muchas veses
Por la injusticia y por justicia
Por la nasion de los campesinos
Y gano la Vitoria con los campesinos.

Por su gloria de Zapata.

Compañeros y compañeras
Que estamos presos por primera ves
Por las autoridades queson la ley
En veces andan vorrachos hocino
Andan drogados
Como en mi caso eso paso en mi familia
En las carceles de hombres y en las carceles de mujeres
Ay miles y miles de presos
Pido libertad de todos que no tienen culpas





No hay comentarios:

Publicar un comentario